Top de los mejores Packagings Creativos y Sostenibles

No lo podemos evitar ¡En Sentinel nos encanta el packaging! Diseñarlo, maquetarlo, fabricarlo para ti, hablar de él…. disfrutamos en cada etapa 🙂.

Hoy de nuevo es el protagonista de nuestro blog. Si en entradas anteriores os contábamos cosas sobre materiales sostenibles para envases y consejos para diseñar un buen packaging, en esta ocasión nos detendremos en los ejemplos de packaging creativo.

Si quieres conocer los ejemplos mas originales de envases de producto, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el packaging?

El packaging es un anglicismo que se traduce como embalaje, envase o empaque. Es un término muy utilizado en las estrategias publicitarias y de marketing y tiene que ver con todo aquello que envuelve y contiene a un determinado producto.

En este contexto, podemos diferenciar dos objetivos:

  • La funcionalidad del pack = proteger el contenido.
  • La comunicación que ofrece (destinada tanto a informar de las características del producto como a ser el vehículo de las estrategias de marketing para captar la atención y conseguir determinados Call To Action).

 

Diseño y creatividad en packaging

El diseño del envase es una parte fundamental del éxito del producto, siempre que aporte valor real y diferenciación.

Triunfarás si no solo consigues beneficio económico para tu empresa, sino también retorno a la sociedad, como el envase fácil de abrir de GlaxoSmithKline para los que sufren dolores articulares (nos muestra cómo podemos crear soluciones innovadoras e inclusivas que sean accesibles para todos).

En los últimos años hay una tendencia clara: sostenibilidad vista como un gran reto para conservar un planeta en el que podamos vivir.

Replantearse los materiales y los procesos de fabricación es el primer paso, El diseño está dejando de tener una función tradicional de mensajería, para convertirse en el motor del cambio. Diseño sostenible en producto, en packaging y en comunicación.

Nuestro TOP 3 de ejemplos de packaging creativo sostenible.

Packaging Ferrero: Los tarritos mas útiles

Ferrero consiguió que el packaging de uno de sus productos estrella, Nutella, se convirtiera en un objeto en sí mismo. ¿Quién no ha “reciclado” en alguna ocasión estos icónicos tarros de vidrio para darle una segunda vida como vasos? Si a esto le sumamos el concepto de coleccionabilidad… Voilà! Una estrategia de branding perfecta.

Packaging Up Circle: Exprime hasta la última gota

Up Circle es una firma de cosmética natural certificada Bcorp, que cuida tanto los ingredientes como el packaging de sus productos. Nos encanta esta llave metálica, como accesorio perfecto para ayudar a exprimir hasta la última gota del contenido, en el envase de aluminio. ¡0 plástico, 0 residuos!

Packahing Poilu: Divertidos bigotudos

Pinceles Poilu: ¿Qué decir de los desenfadados diseños que sacan partido de las cerdas de pelo natural? El producto se convierte en parte del diseño. Las cerdas se reutilizan como bigotes de ilustraciones creadas para la marca, dando lugar a una familia de divertidos “bigotudos”.

Nuestro TOP 3 de ejemplos de packaging creativo efecto WOW

Packaging Deli Garage: Lápices comestibles

The Deli Garage con ¡lápices comestibles! Si eres de los que muerde los lápices…. aquí tienes la solución perfecta 🙂. Envase con 3 lápices de parmesano de sabores diferentes y un sacapuntas, que sin duda llaman la atención.

Packaging Relojes: Relojes como pez en el agua

Festina y sus relojes waterproof… que se sienten como pez en el agua dentro de esta bolsa doypack sellada herméticamente. Una estrategia de marketing genial, porque aun sabiendo que nuestro reloj se puede sumergir, ¿no preferimos probarlo por si acaso ?

Packaging Coca-Cola: Compatir es vivir

Coca-Cola y su lata que se divide y comparte. De todas las grandes ideas y campañas que ha lanzado, esta es la que consideramos mejor encarna su slogan de «comparte la felicidad». Siempre hay algo innatamente egoísta en una lata de refresco porque, a menos que tengas mucha confianza, y más en los últimos tiempos… el hecho de que varios labios compartan una misma lata no es del gusto de todos.

YO TAMBIÉN QUIERO UN PACKAGING ÍNCREÍBLE

En Sentinel ofrecemos un servicio integral de packaging: podemos realizar todo el proyecto o tan solo darte soporte en aquellos apartados en que lo necesites. Diseño de packaging, maquetas, producción, PLV, embalaje, manipulación y transporte.

Después de ver estos ejemplos de packaging creativo seguro que te han surgido un montón de ideas para tu producto.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.