¿Cuáles son los Tipos de envasado? + Los procesos de manipulación y montaje en Sentinel

Cuando tus clientes ven tus productos expuestos en el lineal de un supermercado, seguro que no se imaginan todos los procesos por los que han tenido que pasar, para “lucir” tan bien.

En entradas anteriores nos hemos detenido en aspectos muy relevantes de la estrategia de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, como el merchandising y el packaging. Hoy le toca el turno a todo lo que no se vé: envasado, manipulado y montaje de productos.

¿Qué tipos de envasado ofrece Sentinel?

¿Tienes un producto para vender y lo has de presentar de una forma determinada para que llegue a comercializarse y destacar en el lineal?

Ya sabemos lo importante que es la presentación en el punto de venta, por lo que te ofrecemos soluciones de envasado totalmente a medida:  

Embolsado con y sin tira de refuerzo impresa

Packaging flexible que protege a la vez que hace lucir tu producto. Ideal para revistas y coleccionables, con opciones de materiales cada vez más ecológicos.

Retractilado y encelofanado

Sistema de envasado que se adapta a la forma y medida del producto. Ya trabajamos con films reciclados y compostables.

Doypack o Standup: bolsa termosellable

Envasado con los laterales planos y el fondo con fuelle. Permite exhibir y sujetar el producto de forma vertical sobre sí mismo una vez está lleno. Ya disponible en material compostable.

Alveolos para Blister y Alta Frecuencia

Los alveolos para Blister es uno de los envases más utilizados para pequeños productos, que expone el contenido y a la vez lo protege, con opciones de alveolos cada vez más ecológicas:

  • Fabricado con materiales 100% reciclados = PET.
  • Fabricado con materiales biodegradables en medio natural:
    • PLA y Poliestireno transparente.
    • Poliestireno de color.

En Sentinel frecemos 2 sistemas de sellado:

  • Blister propiamente dicho: cartón impreso con un barniz especial que facilita el encolado del alveolo.
  • Lámina de plástico: sellado mediante alta frecuencia.

Sleeve

El envasado Sleeve es ideal para agrupar productos o protegerlos, dado que el film de plástico (con opciones disponibles de materiales reciclados PET y R-PET y también materiales compostables en medio natural) se adapta a la silueta del envase al aplicar calor

Flow pack

Envasado con triple soldadura para garantizar la inviolabilidad del producto. Trabajamos con films transparentes, blancos, metalizados y papel 100% barrera.

Para garantizar la seguiridad y protección de todos tus packaging en Sentienl trabajamos con proveedores que disponen de Sala blanca homologada por el ministerio de Sanidad para el envasado de productos cosméticos, totalmente libre de partículas en suspensión

Ventajas del Manipulado y montaje de tu producto con Sentinel

Una vez definido el envasado de tu producto, el siguiente paso es prepararlo para que llegue en las mejores condiciones posibles al punto de venta.

En Sentinel te hacemos las cosas más fáciles con:

  1. Manipulado de diferentes componentes para crear el pack de venta.
  1. Montaje de piezas con o sin electrónica (encartado para productos editoriales, encolado para fijar piezas antes de envasarlas, etc).
  1. Etiquetado: las etiquetas nunca deben faltar en un producto, dado que son un elemento indispensable para poder identificar lo que se va a comprar).
  1. Re-etiquetado: Totalmente necesario cuando hay cambios o errores en el envase,  una vez fabricado el producto).
  1. Impresión del nº de lote (con tinta de secado rápido que asegura una impresión nítida).
  1. Verificación / controles de calidad: para detectar la presencia de errores y asegurar que el producto cumpla con los requisitos establecidos.
  1. Recuperación de stocks: para dar una segunda vida a productos o componentes que pueden ser reutilizados totalmente o en parte.
  1. Almacén y picking: guardamos tus productos y nos encargamos de toda la logística: preparamos, empaquetamos y distribuimos tus ventas web.

QUIERO ENVASAR MI PRODUCTO Y DESPREOCUPARME DE TODO.

Desde Sentinel llevamos más de 30 años dedicándonos a los servicos industriales, asesorando a nuestros clientes para dar con las opciones adecuadas para cada tipo de estrategia y objetivo. 

Contáctanos sin compromiso, y conoce todo lo que podemos hacer por ti en el ámbito de la manipulación y reetiquetado de productos.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.