Las mejores ideas de regalos para empleados

¿Qué te parecería recibir un pequeño detalle o pack de bienvenida, el primer día en tu nuevo trabajo? Sería genial ¿cierto? Sin duda te sentirías mejor, más relajado, -los nervios del primer día seguro están presentes-, agradecido, con ganas de implicarte en nuevos proyectos.

Como a todos nos gusta dar y recibir regalos, seas el nuevo componente del equipo, o el responsable de RRHH que te da la bienvenida, seguro esta información te interesa 🙂.

La comunicación interna en una empresa es clave para fomentar el trabajo en grupo y los regalos para empleados son un muy buen aliado para conseguir un ambiente laboral positivo.

Cuando pensamos en comunicación interna a menudo tenemos en cuenta la estrategia de e-mails internos, boletines, intranet, buzón de sugerencias…Pues bien, los regalos para empleados son perfectos para incorporar en esta estrategia. Pueden ayudarte a estrechar lazos y mejorar la comunicación con tu equipo, aumentando también la implicación y resultados de vuestro trabajo.

Así que hoy te traemos ideas para hacer regalos a empleados y conseguir una plantilla implicada, feliz y motivada. 

Beneficios de hacer regalos para empleados

  • Ayuda a fortalecer el sentimiento de comunidad.
  • Mejora el ambiente laboral y la implicación.
  • Potencia el sentimiento de aprecio y valoración.
  • Fideliza a la plantilla e incrementa su rendimiento.
  • Permite deducir gastos en el Impuesto de Sociedades: según una sentencia del 30/03/2021, los gastos por relaciones públicas con clientes y proveedores, así como los promocionales y los regalos a clientes o al propio personal, son deducibles en el Impuesto de Sociedades. 
  • Logra mejorar y ampliar el vínculo de la empresa con los empleados, puesto que el regalo puede salir de la empresa y llegar al hogar del beneficiario (si se hace con cuidado, seleccionando bien el objeto, seguro que la familia y amistades lo disfrutan….. y comparten).

Ideas de regalos a empleados

Si bien es durante la Navidad cuando tenemos más presente la posibilidad de hacer regalos a empleados, hay muchas posibilidades más allá de las fiestas navideñas. Celebrar un objetivo conseguido, destacar en una reunión previa a un gran reto o tirar de creatividad e implicar a los empleados en la consecución de un objetivo, pueden ser otros momentos ideales para sorprender a tu equipo con un detalle.

1. Welcome Pack

¿Sabías que el  77% de los trabajadores, afirma que se implicarían más en su trabajo si sintieran que son reconocidos sus logros? Tener listo un Welcome Pack para dar la bienvenida a un nuevo miembro de tu equipo es una buen comienzo para establecer esta relación de confianza ante una nueva etapa. Reconocer, implicar y generar un vínculo memorable empresa-trabajador con un regalo de bienvenida a tu empleado puede ser el inicio de una gran relación win-win.

Puedes incluir una carta de bienvenida, tarjetón con claves, un folleto con historia de la empresa, organigrama, instrucciones de seguridad, preguntas frecuentes, etc. Todo lo que creas que suma y transmite la imagen que deseas para ese momento de bienvenida. Aquí puedes ver ejemplos de Welcome Packs para empleados.

2. Celebrar un logro o ascenso 

Preparar un regalo para ofrecer a tu equipo cuando consiguen un objetivo marcado, o cuando les comunicas un ascenso, puede ser el combustible que lance un proyecto, y tu relación con ese empleado, al próximo nivel. Este regalo puede personalizarse con su  nombre, y contener distintos productos, en función de los valores que quieras transmitir. Material de oficina, accesorios para take away, productos textiles y gadgets tecnológicos siempre triunfan.

Las opciones para regalar merchandising a tus empleados son casi infinitas. 

3. Campañas de incentivos según objetivos

Si tu empresa quiere mejorar en alguna área estratégica, es buena idea incluir la participación de toda la plantilla en la búsqueda de la solución. Puedes organizar sesiones para escuchar la voz de tu equipo, y facilitarles un espacio para aportar sus propuestas de mejora. El plan de acción puede incluir regalos para los empleados más participativos, o puedes preparar un pack para celebrar el éxito conseguido. 

Consejos para que los regalos a empleados tengan éxito

Aquí os dejamos 6 consejos para asegurar vuestro triunfo en los regalos a empleados:

  1. Conoce a tu plantilla : Asegúrate de conocer las preferencias y los intereses de tus empleados antes de elegir un regalo. Esto hará que el detalle sea mucho más personalizado y significativo para ellos. Por ejemplo delantales o tablas de cortar para los “cocinillas” o una esterilla o set de bandas para los amantes del “fitness”.
  2. Piensa en su uso diario : Sorpréndeles con algo que puedan usar en su día a día. Por ejemplo una taza personalizada, una bolsa de viaje o unos cascos.
  3. Sé creativo : Considera regalar algo fuera de lo común, que impacte. No hace falta tener un gran presupuesto, la idea es pensar algún detalle relacionado con tu empresa. Por ejemplo un llavero 3D con vuestro logo.
  4. El mensaje que acompaña al regalo es muy importante, y si está alineado con los valores y objetivos de tu empresa, triunfarás seguro. Por ejemplo: puedes regalar un paraguas personalizado al equipo si habéis superado una época difícil en la empresa, con el mensaje “Gracias por ayudarnos a capear el temporal”. O una fiambrera con el mensaje “Este año nos lo comeremos todo”. 
  5. Hazlo personalizado : un regalo con tu nombre o iniciales es mucho más memorable que un regalo genérico.
  6. Presta atención a la calidad: asegúrate que sea de buena calidad y duradero. No quieres dar un regalo que se rompa o desgaste fácilmente.

Déjate asesorar por el equipo de Sentinel: podemos ayudarte a elevar tus regalos al próximo nivel.

YO TAMBIÉN QUIERO REGALOS INCREÍBLES PARA MIS EMPLEADOS

En Sentinel estaremos encantados de asesorarte en tu selección. Llevamos más de tres décadas ayudando a empresas a crear experiencias inolvidables gracias a nuestros regalos promocionales.  

¿Hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.