GUIA: 5 Ideas de Welcome Packs para hotel

Cierra los ojos e imagina la llegada ideal para los clientes de tu hotel. Será su hogar, su casa durante unos días.

Este primer momento, es crucial y muy similar a cuando conoces a alguien: la primera impresión te la formas rápidamente a partir de pocos inputs : la imagen, el trato, los gestos y los pequeños detalles como la luz, los aromas, etc.

ideas welcome pack hotel

Un Welcome Pack en tu hotel ayuda a reforzar esa primera impresión: si aciertas tienes muchas posibilidades de convertir la experiencia de tu cliente en algo maravilloso e inolvidable. Tu cliente sin duda repetirá y recomendará.

En este post verás una selección de ideas de Welcome Packs para hotel y sugerencias para ayudarte a crear tu mejor carta de presentación para el momento de bienvenida a tu alojamiento.

¿Qué es un Welcome Pack en alojamientos y para qué sirve?

Un Welcome Pack en alojamientos es un regalo de bienvenida que entregas a tu cliente una vez llega al hotel. Puede contener una gran variedad de objetos: desde productos útiles para la estancia hasta souvenirs, pasando por detalles exclusivos…El objetivo: que tu cliente se sienta cómodo y bienvenido, que se le dibuje una sonrisa y que confirmes su buen criterio a la hora de elegir. Si el cliente siente que ha venido al mejor lugar donde podría alojarse, habrás conseguido tu misión. 

Lo que decíamos: la primera impresión es una oportunidad mágica de crear recuerdos positivos. Aquí te resumimos algunos de los beneficios y oportunidades de ofrecer un pack de bienvenida para tu establecimiento.

5 Ideas de regalo perfecto para tus clientes de hotel

No es lo mismo un hotel familiar que un hotel solo para adultos. Cada establecimiento puede marcar su propia línea de comunicación, y el Welcome Pack es una herramienta perfecta para acentuar tu mensaje. 

A continuación vamos a ver ideas de Welcome Pack adaptadas a diferentes tipos de hotel según su target. 

Welcome Pack para hoteles de ciudad

Reuniones de negocios, visitas de fin de semana, asistencia a congresos. Puedes crear tu Welcome Pack perfecto teniendo en cuenta el tipo de personas que se aloja en tu hotel. ¿Cómo puedes hacerles la estancia más placentera? Incluye en tu Welcome Pack, además de alguna de las opciones que hemos descrito anteriormente, productos que ayuden a descansar y conciliar el sueño. Un antifaz, una tarjeta con ejercicios básicos de respiración para relajarse… Puedes incluso ofrecer una pequeña muestra de aceite esencial de lavanda, que favorece un sueño reparador.

welcome pack hotel rural

Welcome Pack para hoteles de playa

Seguimos apostando por la creatividad, y más allá de las toallas de playa personalizadas con el logotipo de tu hotel, pensemos en kits de protección solar, dia gratuito en un chiringuito VIP, o máscaras de buceo/snorkel para explorar la vida marina….. creando recuerdos inolvidables asociados a tu establecimiento

Welcome Pack para alojamientos rurales

El contacto con la naturaleza ya es un gran regalo, pero ¿y si redondeamos la experiencia ofreciendo una bienvenida en forma de guía con las mejores excursiones y senderos, los restaurantes más encantadores de la zona, y las curiosidades que solamente sabéis los locales? Puedes incluir en tu Welcome Pack algún producto local cuidadosamente seleccionado, sin olvidar la oportunidad de ofrecer experiencias agrícolas (recoger frutas o verduras, o visitar una granja cercana), todo ello anotado en un pequeño cuaderno con un mensaje inspirador.

welcome pack hotel cuidad

Welcome Pack para hoteles Adults Only

Los hoteles solo para adultos suelen ser sofisticados, así que un Welcome Pack para este tipo de establecimiento también debería serlo. Tu regalo de bienvenida puede incluir una carta de invitación al disfrute sin interrupciones, al descanso y a gozar de los placeres de la vida. Empezando por un cóctel de bienvenida y añadiendo experiencias que puedes acompañar con pequeños detalles : degustación de vinos con un sacacorchos personalizado, sesión de SPA o masajes con velas aromáticas con tu logo, e incluso una cena romántica con copas de vino elegantes y personalizadas.

Todo suma para ofrecer una experiencia relajada y memorable.

Welcome Pack para hoteles Pet Friendly

Amor por los animales es lo que debe transmitir tu hotel, ya sea específicamente diseñado para clientes que siempre viajan con sus mascotas, o un establecimiento que acepta la estancia de las mismas. Incluir un pequeño detalle para ellas, en tu Welcome Pack, será un gesto inolvidable para tu cliente. Un pequeño dispensador de bolsas para las salidas (de nuevo, piensa en el mensaje que puedes personalizar y tu regalo se elevará a otro nivel), un juego o una toalla especial para animales. Puedes añadir un antiestrés para el dueño, con el mensaje “Tranquilo, aquí tú y tu mascota vais a estar a gusto”.  

Welcome Pack para hoteles familiares

Hacerle la vida fácil a las familias suele ser la misión principal de este tipo de hoteles. Así que en tu Welcome Pack para hoteles familiares puedes incluir algún tipo de juego infantil (una cuerda para saltar a la comba, acompañada de un mensaje como “Esperamos que saltéis a un fin de semana lleno de diversión”) , de habilidad (un pequeño puzzle)  o un sencillo yoyó. Cualquier idea que salve un momento de caos puede ser una fantástica inversión para generar un recuerdo positivo en tu cliente.

Welcome Pack para bodas y celebraciones

Porque siempre hay motivos para celebrar…. Sorprende a los invitados de boda con un cuidado pack de regalo llena de sorpresas: golosinas que les mantendrán con energía para aguantar hasta el último baile, bailarinas para substituir los tacones más exigentes, agua y un kit «por si acaso» lleno de todos los artículos de última hora que tus huéspedes olvidaron meter en la maleta.

Ya has visto que las opciones pueden ser infinitas, y no se trata de invertir un gran presupuesto. Aquí lo más importante es el cuidado y cariño con el que se buscan los componentes de cada Welcome Pack, asociados al mensaje que tu establecimiento quiere transmitir.

YO TAMBIÉN QUIERO UN WELCOME PACK PARA HOTEL

Si necesitas ayuda para pensar esa idea que enamorará a tu cliente en la bienvenida al hotel, déjate asesorar por el equipo de Sentinel. Puedes echar un vistazo a este catálogo que cuenta con más de 3.000 referencias y contactar con nosotros para que te ayudemos a crear el mejor Welcome Pack de la historia….. ese que decíamos que aún no ha sido pensado 🙂

¿Hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.