¿Qué son los Welcome Packs y por qué son un indispensable para tu marca?

Los anglicismos cada vez están más presentes y también han llegado a nuestro sector. Estamos hablando de los clásicos Paquetes de Bienvenida y ahora conocidos como Welcome packs. ¿Pero qué son exactamente y para qué sirven?

Un Welcome pack es un paquete compuesto por distintos productos que se entrega para dar la bienvenida a empleados o clientes. El objetivo es conectar con la persona que va a recibir el paquete y mostrarle cuánto nos importa. Este acto es percibido como un detalle por parte de la empresa o cliente, con lo cual, estamos generando un impacto positivo y engagement.
Los welcome packs suelen presentarse en una caja o bolsa (u otros envoltorios) que contienen varios artículos relacionados con el concepto del paquete o con la compañía. Mayormente los paquetes están compuestos por elementos de merchandising presentados de una forma original y atractiva.

Entregar Welcome packs tiene muchas ventajas, si quieres saber cuáles, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación:

Percepción positiva: un regalo siempre es bienvenido y si además viene de parte de una empresa, pone en valor al cliente o trabajador y se percibe como un detalle aún mayor.

Pertenencia: los contenidos corporativos generan un sentimiento de pertenecer a una compañía. El merchandising refuerza este sentimiento de poder formar parte de una compañía creando así complicidad con los demás.

Valor de marca: permite transmitir tu filosofía, visión y valores de marca.

Publicidad: una muy buena forma de dar a conocer nuestra marca a través de nuestros productos.

Compromiso: regalar un kit de bienvenida ayuda a convertir a la persona en un promotor y defensor de la marca.

Debemos mencionar los distintos tipos de welcome packs, puesto que no todos sirven, cada uno se focaliza en un público en concreto.

– Si el objetivo es crear un vínculo entre trabajador y empresa, los packs suelen venir con manuales de marca, merchandising corporativo…

– En el mundo de los eventos, donde cada detalle está premeditado, regalar un welcome pack es ir a lo seguro. Genera buena impresión y conlleva una buena relación. La información que suele estar presente es corporativa, así estamos más fácilmente presentes en la mente del invitado al acto en cuestión.

– Los medios de comunicación son un indispensable a tener en cuenta por lo que debemos establecer la mejor relación posible con ellos. Los regalos a entregar deben ser informativos y personalizados.

En definitiva, los Welcome packs son una herramienta de fidelización que generan una buena reputación de marca. Cada vez son más comunes ya que nos permiten estar presentes en la mente de los usuarios y nos ayudan destacar y aportar un valor diferencial respecto a la competencia.

 

¿Te ayudamos a pensar en el mejor Welcome pack para tu marca y objetivos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.