Los mejores materiales para PLV y 5 ejemplos TOP

¿Te ha sucedido que has ido a comprar y, mientras esperabas en la cola para pagar, o buscabas el producto que necesitabas, te ha llamado la atención un expositor de producto, ya fuera de cartón, metacrilato, madera, metal o plástico, y has querido comprarlo? ¡Bingo! Eso es que hemos hecho bien nuestro trabajo y te has fijado en lo que llamamos un PLV.

Mejores materiales para PLV

PLV corresponde a las siglas Publicidad en el Lugar de Venta y este tipo de comunicación sigue siendo crucial en el proceso de compra, ya que una gran cantidad de decisiones se toman dentro de los establecimientos.

Hoy vamos a ver una selección de los mejores materiales para crear PLV. ¿El objetivo? Inspirarte para arrasar en tu próxima campaña en el punto de venta.

Los mejores materiales para PLV

En una entrada anterior ya detallamos los tipos de expositores para el punto de venta, puesto que las opciones son muy variadas: PLV de suelo, de mesa, lineales, displays, góndola… Hoy vamos a ver el tipo de material que podemos utilizar para crear estos expositores que nos ayudan a presentar los productos de una forma visualmente atractiva, y a destacarlos frente a la competencia. Te avanzamos que en Sentinel estamos acostumbrados a los retos y podemos crear PLV de casi cualquier material y con cualquier forma, pero estos serían nuestros materiales preferidos para fabricar expositores:

Expositor de metal

Ejemplo de material para PLV. Expositor de metal

Los expositores PLV de metal tienen varios beneficios en comparación con otros materiales como el cartón o el plástico. Si necesitas un expositor para una campaña larga, o para mostrar productos muy pesados, este puede ser tu material, puesto que la durabilidad es uno de sus fuertes:

  1. Resistencia y durabilidad: El metal es un material resistente que puede soportar el peso de productos pesados y la manipulación constante. Un expositor PLV de metal puede durar mucho más tiempo que uno de cartón o plástico, lo que reduce los costos de reposición y ayuda a mantener una imagen de marca consistente.
  1. Mayor estabilidad: Los expositores PLV de metal suelen tener una base sólida y un diseño resistente que les permite mantenerse estables incluso en entornos de alta circulación.
  1. Mayor impacto visual: Los expositores PLV de metal pueden tener diseños más elaborados y detallados que los de cartón o plástico, lo que les da una apariencia más elegante y atractiva. Esto ayuda a llamar la atención de los clientes y aumenta la probabilidad de que compren los productos que se promocionan.
  1. Mayor versatilidad: El metal es un material que puede adaptarse a diferentes formas y diseños, lo que permite crear expositores PLV personalizados y únicos. Además, el metal puede ser pintado o recubierto con diferentes materiales para lograr diferentes acabados y texturas.
  1. Fácil mantenimiento: Los expositores PLV de metal son fáciles de limpiar y mantener, ya que el material no se desgasta fácilmente y no se mancha con facilidad. Esto es especialmente útil en entornos de alta circulación, donde los expositores PLV pueden ensuciarse con facilidad.

Expositor de metacrilato

Ejemplo de material para PLV. Expositor de metacrilato

Un expositor PLV de metacrilato es tu mejor opción si necesitas ligereza y versatilidad. Al ser un material fácilmente moldeable, te permite máxima creatividad en cuanto a formas y tamaños.

  1. Ligereza: El metacrilato es un material muy ligero en comparación con otros materiales como el metal o la madera, lo que facilita el transporte y manipulación de tu expositor hacia el punto de venta.
  1. Resistencia: El metacrilato es resistente a los golpes y arañazos, lo que garantiza la durabilidad del PLV y su aspecto atractivo.
  1. Transparencia: Al ser un material translúcido, el metacrilato ofrece mayor visibilidad de los productos expuestos, y los hace más atractivos y visibles para los clientes. 
  1. Diseño: Tú piensas la forma y el metacrilato se adapta. El metacrilato es uno de los materiales que ofrece más opciones a la hora de diseñar expositores.  
  2. Versatilidad: ¿Grande? ¿Pequeño? ¿Mediano? El metacrilato se puede utilizar para crear expositores de diferentes tamaños y formas, con lo que puedes adaptar tu expositor de metacrilato a diferentes espacios y productos.

Expositor de madera

Ejemplo de PLV. Expositor de madera

Belleza, calidez, y calidad. Estos son los principales atractivos de un expositor PLV de madera, ideal para presentar productos que se asocien con alguno de estos atributos. Además, un expositor de madera ofrece:

  1. Aspecto natural: La madera es un material natural que proporciona una sensación de confort y calidez. Si el producto que vas a exponer puede asociarse con alguna de estas percepciones, un PLV de madera es tu mejor opción. 
  1. Durabilidad: La madera es un material resistente que puede soportar un uso diario intenso y conservar su apariencia estética durante mucho tiempo. Y eso, en un PLV, es un must
  1. Personalización: La madera es fácil de trabajar y moldear, así que rienda suelta a la creatividad para pensar un expositor que se adapte a diferentes espacios y necesidades. 
  1. Variedad de diseños: La madera se puede utilizar para crear expositores con una amplia variedad de diseños, formas y acabados, lo que permite a las marcas personalizar su mensaje y destacar sus productos.
  1. Atractivo visual: Además de calidez y sensación de naturalidad, los expositores de madera aportan elegancia al punto de venta, lo que puede aumentar el atractivo visual de la tienda. 

Expositor de cartón

Ejemplo de PLV. Expositor de PLV ideas

A continuación, una oda al cartón como material base para realizar expositores en el punto de venta. Si buscas cuidar del medioambiente, tener un PLV ligero, fácil de transportar y de reciclar, y perfecto para imprimir diseños de alta calidad, el cartón es tu próxima cita en el taller de producción de expositores. ¿Los motivos?:

  1. Ecología: El cartón es un material ecológico y biodegradable. Así que eligiendo cartón para tu expositor, eliges cuidar de la imagen de tu marca en el punto de venta, y del planeta. 
  1. Ligereza: El cartón es un material muy ligero, lo que facilita su transporte y manipulación, así como el montaje y desmontaje de los expositores.
  1. Bajo costo: El cartón es quizás la opción más económica a la hora de producir un expositor PLV. Así que si tienes un presupuesto limitado, o muchas producciones por realizar, esta es la mejor opción. 
  1. Personalización: El cartón es fácil de imprimir y personalizar con diseños, colores, gráficos… Tendrás un PLV totalmente adaptado a la imagen y mensaje de tu marca, sin trampa y con cartón ;).  
  1. Flexibilidad: El cartón se puede cortar y doblar fácilmente, lo que permite la creación de expositores con diferentes formas y tamaños.
  1. Reciclabilidad: El cartón es un material reciclable, lo que significa que se puede utilizar en la fabricación de nuevos productos y reducir el impacto ambiental.

Expositor de plástico

Ejemplo de PLV. Expositor de PLV ideas

La fuerza del plástico siempre acompaña a las marcas que necesitan un PLV ligero, duradero, versátil y económico. Por si no lo recordabas, el diccionario dice, del plástico, “material que, mediante una compresión, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente”. Vamos a ver los principales beneficios de crear un expositor PLV de plástico:

  1. Durabilidad: El plástico es un material muy resistente y duradero, lo que lo convierte en una opción ideal para expositores que se utilizan en entornos de alto tráfico.
  1. Flexibilidad: El plástico se puede moldear en infinidad de formas y tamaños. Tú piensa qué necesitas, y el plástico te ofrece la virtud de adaptarse a ello para tu próximo expositor.
  1. Ligereza: El plástico es un material muy ligero, lo que facilita el transporte, manipulación, montaje y desmontaje del PLV. 
  1. Transparencia: El plástico transparente puede ayudarte a mostrar los productos por delante y por detrás, lo que puede ayudar a atraer a los clientes y aumentar ventas. 
  1. Personalización: El plástico también permite impresiones de tu diseño en alta calidad, así que un expositor de plástico se adapta perfectamente a la imagen que quieres transmitir. 
  1. Bajo costo: Un expositor de plástico suele ser una opción económica, así que es ideal si cuentas con un presupuesto limitado. 
  2. Facilidad de limpieza: El plástico se limpia fácilmente y permite mantener tu PLV en condiciones óptimas durante más tiempo.

Los 5 ejemplos de PLV más TOP

Ahora que hemos repasado los principales materiales a la hora de producir expositores PLV, vamos a ver algunos ejemplos. Antes, recordemos que la mayoría de PLV no están realizados con un único material, sino que son combinaciones de varios tipos de ellos.

Si el objetivo de un PLV es llamar la atención hacia un producto o promoción, este ejemplo de Milka cumple todos los requisitos, tomando el Display de comunicación la forma de la reconocida marca y siendo galardonado en el año 2014 con el prestigioso Popai Awards Europe. Muuuuuuuy interesante 🙂

Ejemplo de PLV. Expositor de PLV ideas
Fuente: Pinterest

Y sin abandonar el mundo animal, si me lo dices y me lo muestras, seguro que el mensaje me llega. Esto debieron de pensar los creativos de este divertido PLV que, además de un mensaje potente (Core power, cow power), es una propuesta supervistosa para el punto de venta

Ejemplo de PLV. Expositor de PLV ideas
Fuente: Pinterest

Si te gustan las galletas Oreo seguro que no puedes resistirte a llevarte algunas después de ver este maravilloso PLV. Como dicen en su comunicación: ¡Wonderfilled! Las galletas, y el expositor.

Fuente: Pinterest

Si necesitas asociar tu producto a un momento de consumo, pues crea un PLV que te transporte a ese momento ¡Bravo por Lays!

Fuente: Pinterest

Y terminamos con este elegante ejemplo de una marca de cosmética coreana: iluminación, elegancia y sencillez en un PLV increíble y muy llamativo.

Ejemplo de PLV. Expositor de PLV ideas
Fuente: Pinterest

Consejos a la hora de elegir el material para PLV

Antes de seleccionar el material con el que fabricarás tu próximo PLV, debes reflexionar sobre tus objetivos, las características de tu producto, y el entorno en el que estará. Presta atención a estos consejos básicos: 

  1. Identifica tus objetivos: Tenemos claro que quieres destacar en el punto de venta y conseguir que los consumidores se lleven tu producto, pero, además, ¿necesitas mejorar su presentación y percepción? ¿Deseas llamar la atención sobre tu marca? ¿Aumentar la visibilidad del producto?  Dependiendo de tus objetivos, podrás elegir el material adecuado para tu PLV.
  1. Conoce las características del producto: El tipo de producto que quieres promocionar influye en la elección del material. Si se trata de un producto pesado, necesitarás un material resistente y duradero. Si es un producto delicado, deberás optar por un material que lo proteja.
  1. Ten en cuenta el entorno: Si el PLV está en exterior, deberás seleccionar un material resistente a la intemperie. Si está en el interior de una tienda, podrás elegir un material más ligero.
  1. Presupuesto: Deberás elegir un material que se ajuste a tu presupuesto, pero que a la vez sea efectivo para lograr tus objetivos.  
  1. Consulta a un experto: Si no estás seguro de qué material es el más adecuado para tu PLV, es recomendable que consultes a un experto en la materia. 

Y hablando de expertos, aquí nos tienes, al equipo de Sentinel, dispuestos a asesorarte sobre las diferentes opciones y ayudarte a elegir la mejor. Estamos aquí para formar equipo contigo y lograr tus objetivos de promoción y ventas. ¿Cuándo nos vemos?

YO TAMBIÉN QUIERO UN PACKAGING ORIGINAL PARA MI PLV

Si necesitas ayuda con el desarrollo de un packaging original, no dudes en contactar con nosotros para que podamos diseñar uno con el que enamorarás a todos tus clientes. Puedes echar un vistazo a las ideas compartidas en este artículo, e indicarnos qué tipo de packaging te gustaría diseñar para tu empresa 🙂

¿Hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.