Las ideas más originales de regalos para clientes + Guía Adicional

“Eres importante para mí” es una sensación que deberían experimentar siempre todos tus clientes, sea cual sea tu actividad. Además de un buen trato o un excelente servicio, ofrecer un regalo es una fantástica forma de generar emociones positivas. Así que hoy venimos a hablarte de regalos personalizados para clientes: ya sea para fidelizar, reforzar la imagen de tu marca, mejorar la experiencia de consumo, fortalecer las relaciones o aumentar las ventas, elegir un buen regalo para tus clientes es un acierto seguro.

Ideas originales de regalos para clientes

Obsequios corporativos: cuál es el mejor regalo y cómo elegirlo

Si quieres mejorar tu estrategia de fidelización de clientes, debes contar con los obsequios corporativos. No se trata de regalar por regalar, sino de pensar cómo transmitir los atributos de tu marca a través de objetos y artículos tangibles, y de planificar muy bien a quién vas a dirigir el regalo corporativo. Con detalles útiles y sobre todo “que funcionen”, mejorarás tu imagen y reforzarás lazos de confianza.

Pregúntate qué quieres transmitir, a qué se dedica tu cliente, cómo es su día a día, y como se lo puedes facilitar con tu regalo corporativo…

Regalos corporativos para personal de oficina

Si tu cliente tiene mucho personal de oficina, puede ser muy buena idea regalar un cargador inalámbrico. En el caso de contar con un servicio hotelero, es una fantástica idea pensar un buen Welcome Pack para dar la bienvenida a los clientes del hotel.

Un Pack de Bienvenida como un “Gracias por estar ahí”

Este otro ejemplo demuestra que un Welcome Pack no es solamente para dar la bienvenida: Lainco, compañía farmacéutica, decidió que era buena idea obsequiar a su plantilla con este lote de productos personalizados, aprovechando el rebranding que realizaron de su marca.

Tú puedes hacer lo mismo para fidelizar a tu equipo y/o a tus clientes frecuentes, aquellos que son la base de tu negocio.

regalos innovadores para clientes

La creatividad en el mensaje y el soporte, en los regalos a clientes

La creatividad en el mensaje, y el efecto sorpresa, son fundamentales para hacer buenos regalos a clientes. Si quieres ofrecer regalos innovadores para clientes o empleados, piensa en el momento en el que va a ser recibido el obsequio, y envuélvelo con una estrategia potente. En el caso del grupo industrial Ercros el mensaje clave residía en la celebración de 3 años sin accidentes en sus instalaciones, así que se creó este pack con una pulsera de actividad.

regalos para clientes vip

Más allá del clásico regalo corporativo

Un regalo personalizado siempre es un detalle especial que puede dejar una gran impresión en las personas importantes para tu empresa. Considera regalar artículos con su nombre o su logo, como agendas, tazas, llaveros, camisetas o libretas. Efectivamente, no estarás inventando nada en el soporte, pero puedes hacerlo con el mensaje, el envoltorio, o el momento que elijas para hacer ese obsequio corporativo.

Las opciones de regalos corporativos se amplían cada día, y aquí te damos algunas ideas:

Una bolsa porta-snacks aislante, un elegante trolley, o una lámpara multifunción: ideas geniales si tus clientes comen en la oficina, viajan a menudo, o si quieres enviarles un mensaje cálido y a la vez creativo (“Gracias por iluminarnos con tus ideas” o “Eres pura luz”). Regalo corporativo útil + regalo sorprendente es igual a asegurarte generar recuerdo en tu cliente.

regalos para fidelizar clientes

Detalles para clientes

Hay detalles que marcan la diferencia, si están bien pensados y alineados con tu estrategia de objetivos. Obsequiar con detalles a tus clientes puede ser una fantástica acción comercial para recuperar un contacto, agradecer la confianza o para hacer un primer contacto.

ideas para regalos de empresa

Un delantal para agradecer el trabajo en equipo, como un chef y el personal de cocina; una vela para ofrecer un momento de paz y relajación después de una dura etapa de trabajo; un cacao labial para destacar la aportación de un equipo (“Todo lo que sale de tu boca es puro oro; cuídala”) o una cesta de pícnic como invitación a disfrutar del tiempo libre… Hay mil y una posibilidades de detalles para regalar a clientes.

Guía Adicional de Regalos para clientes

Pensar y producir un obsequio corporativo es fácil si sabes cómo. Lo primero que tienes que hacer es reflexionar sobre los objetivos que quieres conseguir con tu regalo. Aquí te mostramos los principales beneficios de los regalos a clientes:

Beneficios de hacer regalos a clientes

  1. Fidelización: Hacer un regalo a tus clientes puede ayudarte a fidelizarlos, a generar un sentimiento de lealtad hacia tu marca o empresa. Además de decírselo con palabras, un regalo es ideal para demostrarle que valoras su relación y que te preocupas por ellos.
  2. Reforzamiento de la imagen de marca: Al regalar algo a tus clientes, estás reforzando la imagen de tu marca o empresa. Si el regalo es de calidad y tiene un buen diseño, es muy probable que tus clientes lo utilicen con frecuencia, lo que aumentará la exposición de tu marca.
  3. Mejora la experiencia del cliente: Los regalos pueden mejorar la experiencia de compra de tus clientes, ya que les harán sentir que han recibido algo extra por parte de tu empresa. Si logras sorprenderlos con un regalo original y útil, es probable que se sientan aún más satisfechos con su experiencia de compra.
  4. Incremento en las ventas: Un regalo bien elegido puede tener un impacto positivo en tus ventas. Esto se debe a que tus clientes pueden sentirse incentivados a hacer compras adicionales o a recomendar tus productos o servicios a sus amigos y familiares.
  5. Fortalecimiento de las relaciones: Los regalos pueden ser una excelente manera de fortalecer las relaciones con tus clientes. Si logras elegir un regalo que se adapte a sus gustos y necesidades, es probable que se sientan más conectados contigo y estén más dispuestos a colaborar en el futuro.
  6. Generación de emociones positivas: Por último, pero no menos importante, los regalos pueden generar emociones positivas en tus clientes. Si logras sorprenderlos con un detalle inesperado y útil, es probable que se sientan agradecidos y contentos, lo que puede mejorar su percepción de tu marca o empresa.

Estos son solo algunos de los principales beneficios de hacer regalos a tus clientes. Recuerda que es fundamental elegir el regalo adecuado para cada cliente y ocasión, para que puedas maximizar los beneficios de esta práctica.

Otras ideas para hacer regalos a clientes

Además de los objetos personalizados, considera otras opciones a la hora de hacer regalos a clientes. Aquí te damos algunas ideas:

  1. Experiencias únicas: en lugar de regalar solamente objetos materiales, considera ofrecer a tus clientes una experiencia única. Esto podría ser una cena en un restaurante exclusivo, una clase de cocina con un chef famoso, un viaje a un destino turístico emocionante o incluso un día de spa. Puedes “envolver” ese regalo con alguno de los objetos clásicos de merchandising. Un ejemplo: personalizar un bolígrafo con el nombre del cliente y añadir una tarjeta con el texto “Apúntalo en la agenda, pronto te vas de viaje”.
  2. Tarjetas de regalo: en lugar de intentar adivinar qué les gustaría a tus clientes, considera regalarles tarjetas de regalo de su tienda o restaurante favorito. Esto les permitirá elegir lo que desean y les dará una sensación de libertad en su elección. Puedes preparar un pack para ofrecer este detalle a tu cliente. Por ejemplo, con un sacacorchos personalizado y el mensaje “Espero que brindes a nuestra salud”.
  3. Kits de cuidado personal: regalar un kit de cuidado personal es una excelente idea para regalar a tus clientes. Puedes incluir desinfectantes de manos, toallitas húmedas, jabones, cremas hidratantes, etc.
  4. Regalos temáticos: si tienes una empresa que se enfoca en una temática específica, considera tener en cuenta esta información a la hora de pensar tu regalo.
  5. Accesorios tecnológicos: los accesorios tecnológicos siempre son una buena opción. Regala a tus clientes un power bank personalizado, auriculares inalámbricos de alta calidad, un teclado para su computadora, una funda para su teléfono móvil, entre otros.
  6. Productos ecológicos: si tus clientes están interesados en el medioambiente, considera regalarles productos ecológicos como botellas de agua reutilizables, bolsas de tela, cepillos de dientes de bambú, etc.
  7. Servicios especiales: ofrece a tus clientes servicios especiales como un descuento en sus compras, un mes de acceso gratis a tu servicio web, una suscripción a un gimnasio, etc. Puedes acompañar este detalle con algún objeto personalizado exclusivamente, como por ejemplo, una toalla bordada con su nombre.
  8. Libros o revistas: Si conoces los intereses de tus clientes, regálales un libro o una revista relacionada con sus pasatiempos o industria. Puede ser una excelente manera de demostrar que conoces sus necesidades y deseos, y el resultado final puede ser espectacular si creas un packaging exclusivo para ofrecer este regalo.

Estas son solo algunas ideas de regalos originales para tus clientes. Recuerda que lo más importante es conocer bien a tu público y encontrar un regalo que sea significativo para ellos. Te deseamos buena suerte o, mejor aún, te dejamos aquí nuestro contacto directo para que pienses en Sentinel cuando tengas que hacer un regalo para clientes: somos expertos en proponer el regalo ideal para cada campaña, y nos encantará asesorarte en tu próximo proyecto.

¿Nos regalas tu e-mail, y hablamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.