5 curiosidades que no sabías de los juegos de mesa!

Todos hemos pasado momentos divertidos alrededor de un buen juego de mesa. ¿Quién no ha aprovechado una tarde lluviosa para engancharse al Monopoly, o ha rematado una cena con amigos con un Cluedo? Estos y otros juegos se han convertido en clásicos, y no hay generación que se resista a ellos. ¿Pero cuánto sabes sobre juegos de mesa? Aquí van cinco curiosidades que quizá te sean útiles en tu próxima partida de Trivial:

1; Las Damas es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen. En concreto, ¡tiene unos tres mil años! Esto se sabe gracias al hallazgo de un tablero de damas del período sumerio en una excavación arqueológica en la antigua ciudad-estado de Ur, actual Irak. La versión del juego de damas más parecida a la que tenemos hoy en día se desarrolló en la Francia medieval.

2; Durante la II Guerra Mundial, el Monopoly se utilizó para ayudar a escapar a soldados británicos capturados por los nazis. Los prisioneros tenían permitido recibir paquetes con provisiones y objetos de primera necesidad por parte de organizaciones benéficas, y en estos paquetes solía haber un Monopoly. Los servicios secretos británicos aprovecharon las cajas del juego para incluir mapas y pequeñas herramientas que ayudasen a los prisioneros a escapar.

3; Según un análisis de datos, hay cerca de un billón de maneras de ganar jugando a Conecta 4, y 700 millones de formas de empatar. De acuerdo con este mismo análisis, hay un truco para tener un cien por cien de posibilidades de ganar: ser el primer jugador en empezar la partida y poner la primera ficha en la columna del centro.

4; El Cluedo original, patentado en 1947, incluía entre sus piezas una tubería en miniatura hecha de un material más peligroso que el asesino del juego: plomo, una sustancia tóxica que si se acumula en el organismo puede tener consecuencias fatales. Afortunadamente, en 1965 la pieza pasó a ser de acero, y, más tarde, de peltre (una aleación de estaño).

5; Una semana antes de que Pictionary se lanzase al mercado por primera vez, en 1985, la imprenta encargada de imprimir las fichas del juego llamó a Robert Angel, su creador, para avisarle de que sus empleados no tendrían tiempo de ordenar las 500.000 fichas que habían impreso. Así, Robert y sus socios se pasaron seis días ordenando fichas ellos mismos. Valió la pena: vendieron 6.000 juegos en un año, a 35 dólares cada uno.

¿Tienes pensado diseñar un juego de mesa corporativo y no sabes dónde producirlo? No te preocupes, en Sentinel nos dedicamos desde hace más de 30 años a la producción y fabricación de todo tipo de juegos de mesa personalizados para empresas en Barcelona, por lo que tenemos una gran experiencia en el sector, acompañando a nuestros clientes desde la concepción hasta la fabricación. Cuenta con nosotros.

Foto de Andrea Piacqua (Pexels)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.