5 claves para crear un gran Packaging

Estamos en un mercado saturado de productos. Según estudios recientes las grandes superficies cuentan con más de 15.000 referencias ! Entonces….  ¿Cómo podemos conseguir que nuestro producto destaque sobre los demás? ¿Cómo logramos que el consumidor nos elija a nosotros y no a la competencia?

Te apuntamos estos consejos que en Sentinel aplicamos con nuestros clientes, cuando se trata de diseñar y producir el packaging de un nuevo producto o rediseñar el ya existente :

1: Identificar los atributos clave de la marca: un buen diseño de packaging debe proyectar la personalidad de la marca, destacar el valor diferencial de lo que se está ofreciendo.

2: Menos es más. Hay que ser claro y directo, sólo tenemos una oportunidad para que nos presten atención y debemos aprovecharla. Esta regla es especialmente importante en la parte frontal. Sí a las listas de característica, NO a los     párrafos largos.

3: Destacar siempre algo, cualquier característica distintiva que ayude al consumidor a identificar el producto y su beneficio (ejemplo : envase 100% plastic free o 20% gratis).

4: Contar una historia. No todo tiene que ser tan racional. En el dorso tenemos un espacio que podemos reservar para cautivar al consumidor, que nos conozca y simpatice son la marca. Podemos contar una historia del fundador de la empresa, el origen del producto, los ingredientes utilizados. Esto sin duda ayuda en el proceso final de compra.

5: Terminar con una llamada a la acción. No olvides el mensaje final, emplaza al consumidor a que siga vinculado a la marca. Un buena fórmula puede ser “visite nuestra pagina web para obtener más información”

Resumiendo, lo que a lo largo de estos años hemos aprendido en Sentinel junto con nuestros clientes, es que en el diseño y producción de un buen packaging, realmente lo más importante es que el conjunto, tanto el producto como el packaging, coincidan con los valores de la empresa y con las expectativas del consumidor.

Cuanto más clara sea la información, mayor confianza transmitimos y por lo tanto mayores posibilidades de éxito tendremos.

Bonus track final: Es importante atraer por igual a la mente y al corazón de los consumidores.

Esperamos que te haya parecido interesante. Si tienes algún producto o lanzamiento en mente y necesitas consejos para el diseño y la fabricación, en Sentinel estaremos encantados de ayudarte.

Foto de Oleg Magni (Pexels)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.