Nuevos tiempos, nuevos materiales

La era del plástico de un solo uso está llegando a su fin. Lo vemos en nuestra vida cotidiana. Si hace 10 años nos llegan a decir que íbamos a tener que pagar por las bolsas del supermercado hubiéramos soltado una carcajada. Pero ahora ya está interiorizado. Bolsas reutilizables, tote bags, bolsos de red… cada uno escoge la opción que mejor le va para sustituir las típicas bolsas de toda la vida. 

Otro dato que demuestra esta tendencia que llega para quedarse es que a partir de 2023 los negocios minoristas no podrán vender fruta ni verdura en envases de plástico

Por nuestra parte, como fabricantes de juegos de mesa, juguetes y packaging, también caminamos con paso firme hacia la era de la sostenibilidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes materias primas y procesos más sostenibles y estamos preparados para cumplir las normativas europeas en este ámbito. 

Contamos con gran variedad de materiales que aportan gran riqueza de opciones. 

– Antibacterial: Material antibacteriano con alta eficacia contra la contaminación bacteriana. 

– Algodón orgánico: Cultivado usando métodos sostenibles con bajo impacto para el medio ambiente.

– Algodón reciclado: Hacemos que restos de algodón cobren nueva vida, manteniendo las propiedades de suavidad al tacto y reduciendo la cantidad de residuos generados. 

– RPET / Pet Reciclado: Elaborado a partir del PET, plástico usado principalmente de botellas y de envases de bebidas. Con el RPET se consigue reducir muchísimo la huella de carbono. Nos encontramos ante un compuesto de origen reciclado y a su vez, reciclable. 

– Corcho: Los procesos de extracción de este material considerado un aislante flexible y excelente, tienen un mínimo impacto sobre el medio ambiente. El corcho destaca por ser uno de los materiales orgánicos con más durabilidad y resistencia. 

– PLA: El ácido poliláctico se fabrica a partir de recursos 100% naturales como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar. Es degradable, descomponiéndose sin la generación de residuos tóxicos. Su versatilidad hace que pueda ser usado en diversos artículos como bolsas, bidones… 

– Yute natural: Se ha ganado a pulso ser uno de los materiales sostenibles de referencia. Por su bajo impacto para el medio ambiente y su rápida regeneración, unido a su resistencia y durabilidad. 

– Caña de trigo: Mediante su utilización se reduce notablemente el uso de plásticos. Se obtiene a partir de los residuos orgánicos procedentes de los restos de las cosechas de este cereal.  

– Bambú: Al ser resistente a plagas no necesita pesticidas. La planta se caracteriza por tener gran resistencia y flexibilidad. De rápido crecimiento y regeneración. Lo que le convierte en un material sostenible y una excelente alternativa a la madera tradicional. 

– Fibra de bambú: La inclusión de la fibra de bambú en diversos compuestos da origen a nuevos y resistentes materiales; una gran alternativa a los tradicionales plásticos contaminantes.

– Papel reciclado: Los restos de papel de procesos de fabricación junto al papel que ha llegado al final de su vida útil, se convierten en un lienzo ecológico y sostenible. Durante el proceso de reciclado de papel, la cantidad de fibras vírgenes utilizadas se reduce drásticamente. 

Múltiples materiales que nos ofrecen infinidad de opciones con las que jugar. Siempre con un horizonte claro: la sostenibilidad. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.