Los juegos de mesa como herramienta de desarrollo de las habilidades sociales

Todos sabemos que los juegos de mesa están asociados a la diversión y entretenimiento, pero ¿sabías que además son excelentes herramientas para desarrollar habilidades sociales, intelectuales y emocionales de las personas?

Los juegos de mesa son una actividad fantástica para compartir con los amigos, entretener una velada, amenizar reuniones familiares, divertir a los más pequeños, pero también tienen múltiples beneficios sociales y emocionales, tanto para niños como para adultos. Estudios recientes demuestran que gracias a los juegos de mesa, los adultos mejoramos la atención, aumentamos la concentración y desarrollamos la sociabilidad, el diálogo y la compenetración. Mientras que a los más pequeños les enseña a compartir, aprender y a dialogar, por lo que es un ejercicio muy recomendable para fomentar sus habilidades tanto de comunicación así como creativas.

Con todos estos beneficios, no es de extrañar que los juegos de mesa hayan formado parte de nuestra historia a lo largo de miles de años, de hecho ¿sabías que ya existían juegos de mesa en la prehistoria?

Pues sí, el juego de mesa más antiguo encontrado consistía en unas piezas parecidas a nuestros dados de hoy en día. En el antiguo Egipto usaban los juegos como pasatiempo y el famoso Backgammon se jugaba ya en el 2000 a.C.

Como veis no es nada nuevo, pero hoy en día podemos disfrutar de un amplio catálogo de juegos de mesa de todo tipo, de lógica, estrategia, educativos, conocimiento, temáticos…incluso juegos personalizados para empresas que lo ven como una buena herramienta de comunicación y asociarse a momentos de diversión y entretenimiento.

Debido a la situación actual, por la que estamos pasando más tiempo en casa, el consumo de juegos de mesa se ha disparado a nivel global recuperando una forma de entretenimiento especialmente familiar y tradicional. Jugar mantiene nuestro espíritu joven y promueve la ilusión y la alegría. Como dijo el escritor irlandés George Bernard Shaw, “El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”.

En Sentinel nos dedicamos desde hace más de 30 años a la producción y fabricación de todo tipo de juegos de mesa personalizados para empresas en Barcelona, por lo que tenemos una gran experiencia en el sector, acompañando a nuestros clientes desde la concepción hasta la fabricación.

Foto de Cottonbro (Pexels)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.