LAS PEGATINAS PERSONALIZADAS, UN RECURSO CON MUCHO POTENCIAL

A menudo cuando imaginamos una estrategia de marketing nos vienen a la cabeza campañas caras y complicadas con muchos elementos a gestionar. Pero si lo pensamos con tranquilidad, no siempre lo más complicado es lo mejor,  a veces -y últimamente cada vez más- algo pequeño da grandes resultados. Porque en muchas ocasiones, menos es más. 

Algo tan “básico” y sencillo como una pegatina personalizada puede aportar un retorno de inversión alto y convertirse en la aliada perfecta para conseguir grandes objetivos en marketing y comunicación. 

 

Beneficios de utilizar pegatinas personalizadas en tu campaña estratégica:

– Es un elemento que actualmente está menos “quemado” que las campañas digitales, por lo que es más fácil llamar la atención del comprador y potencial comprador. En la actualidad, las marcas fijan su mirada en campañas de Social Ads, invirtiendo en Facebook e Instagram, por lo que parece buena idea buscar otros métodos de promoción menos usados y menos convencionales. 

– Las etiquetas adhesivas personalizables son muy versátiles, porque por su tamaño y fácil colocación se pueden implantar en multitud de sitios inesperados. En bicicletas, coches, paredes de metro… convirtiéndose en protagonistas del paisaje urbano y acompañando al target de la marca o a los potenciales consumidores en ubicaciones y lugares inesperados. Sin duda son las grandes aliadas para el marketing de guerrilla. 

– Es un recurso económico por lo que se pueden utilizar en acciones o campañas con bajo presupuesto. 

– Consiguen generar branding alargando la vida de la marca, cuando las pegatinas se colocan sobre el elementos del día a día como PC’s, móviles… O en estrategias de street marketing, realizando comunicación de manera indirecta. 

 

¿Qué opciones ofrecen las pegatinas personalizadas? 

– Posibilidades de diseño y de troquel ilimitadas. 

– Con o sin adhesivo. 

– Versatilidad a la hora de implantar campañas al ser más flexible la colocación de un sticker / pegatina personalizada que el manchado de un pack. 

– Gran variedad de materiales: 

  1.  Papel (mate, brillo, opaco, verjurado, cartulina y opciones ecológicas).
  2.  Plástico (PP, PE, PET, reciclados y también propuestas eco). 

 – Tipos de adhesivo para las etiquetas personalizadas: permanentes, removibles, reposicionables, especiales para frío/congelado, aptos para la humedad… ¿Qué diferencias hay entre ellos? 

  1. Permanente: Se engancha al primer momento y en 24 horas coge la máxima adhesión. 
  2. Removibles: Se pueden desenganchar más allá de las 24 horas. Aunque no tiene usos infinitos, se puede reutilizar en varias ocasiones. 
  3. Reposicionables: Ideal para el sector infantil. Lo enganchas y si no está bien colocado lo puedes sacar y volver a enganchar una segunda vez. Cuando está ok lo presionas con el dedo y ya queda permanente.

Opciones de acabados de etiquetas personalizables:

– Barnices brillo o mate.

– Plastificado. 

– Relieve. 

– Gofrado.

– Estampado. 

– Impresión al dorso. 

– Codificación variable. 

– Braille. 

– Con aromas. 

– Doble capa para datos ocultos. 

– Con reserva. 

– Holográficas. 

– Antihurto. 

– Con nueva tecnología RFID. 

 

 

¿Cómo hacer uso de las pegatinas personalizables en una campaña? 

Te dejamos con varias ideas de cómo dar uso a este elemento tan versátil y con tanto potencial. ¡Allá vamos!

– Como altavoz para redirigir seguidores a los perfiles de RRSS. Incluyendo Call To Action como por ejemplo códigos QR que lleven directamente a las páginas.

– Al ser un elemento económico permite alargar la vida de las campañas de marketing, haciendo que haya un calentamiento previo. Por ejemplo, creando mensajes teasers en lugares estratégicos dando poco a poco información de un lanzamiento en concreto.

– ¿Y si las utilizamos como regalo? El usuario percibirá este gift como un obsequio y estará agradecido. Si la pegatina adhesiva está personalizada con el mensaje adecuado, conseguiremos alargar la vida de la marca y de lo que queremos transmitir.

– Coleccionabilidad: Si la situación lo requiere y no queda forzado, se puede utilizar la coleccionabilidad para alargar la estrategia de marketing y generar motivación por conseguir toda la colección. Esta opción sobre todo funciona cuando la acción va dirigida a targets infantiles.

 

Las pegatinas personalizadas forman parte del packaging y como hemos recordado ya en anteriores entradas de este blog, este elemento es una parte imprescindible de la estrategia de marketing y de branding. Es el embajador de la marca. El vendedor silencioso. Lo primero que ve el consumidor. 

El tiempo es oro y solo se tarda unos segundos en escoger qué producto del lineal será el seleccionado, por lo que un elemento como stickers/pegatinas pueden ser un push perfecto para hacer llegar al posible consumidor un “call to action” potente.  Todo ayuda cuando en tan poco tiempo te la juegas todo así que, ¿por qué no probar con este elemento que al ser económico permite usar la técnica «del prueba error» para ver qué, cuándo y cómo funciona mejor? 

En Sentinel llevamos más de tres décadas asesorando para que cada cliente encuentre la mejor opción para sacar su estrategia adelante. ¿Buscas un elemento con potencial, económico y versátil que sea tu aliado? ¡Te asesoramos sobre etiquetas adhesivas personalizables! Contáctanos sin compromiso. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.