No te pierdas este vídeo
Hoy os presentamos un proyecto en el que hemos participado en colaboración con el Packaging Cluster y el KID’s Cluster: Smart Essence 4 Kids.
En el contexto de pandemia por la COVID-19, en el que las mascarillas se han convertido en protagonistas de nuestro día a día, afectando a la rutina tanto de adultos como de niños y jóvenes, nace el aromatizador de mascarillas.
El Grupo Cooperativo TEB (manipulador y envasador de productos) junto con el fabricante de aromas y fragancias Carinsa, han creado este producto para mejorar la experiencia de uso y la interacción del usuario con las mascarillas.
Para ir un paso más allá y viendo su potencial, estas empresas decidieron colaborar con entidades de sectores implicados (packaging e infantil) para estudiar el lanzamiento del producto a través de nuevas técnicas de análisis del mercado.
Y aquí es donde entra Abacus, como retailer conectado al consumidor, y Sentinel, ocupándonos de analizar la aceptabilidad del aromatizador en la mascarilla.
¿El resultado? Un pulverizador con cuatro opciones de aromas: menta, fresas con nata, melocotón y piña colada.
¿El objetivo? Conectar la cadena de valor infantil y la del packaging para generar un impacto positivo en las emociones de los jóvenes con el diseño, fabricación, distribución y aplicación de un producto aromático para mascarillas.
¿Cómo lo hicimos? Mediante un análisis de mercado que nos ha permitido conectar con las nuevas generaciones.
– Por un lado con un estudio del consumidor final (niños y niñas previamente seleccionados) que interactuaban con el producto a modo de unboxing (como vemos en plataformas como Youtube o Instagram).
– Por otro lado mediante un estudio neuronal, analizando la respuesta cerebral cuando se olía el producto
La colaboración entre todos ha permitido compartir conclusiones en clave de innovación abierta.
Descubre más sobre este proyecto AQUÍ