Nos contactó Pablo Ferreiro, miembro de Fundación Boa Mistura, donde a través del arte conectan personas y realidades con el objetivo de humanizar las ciudades.
Nos explicó, que el grupo musical Vetusta Morla, como en anteriores ocasiones, había confiado en ellos en la dirección artística de la imagen del disco tanto a nivel estético como conceptual.
Después de una primera reunión con Pablo en nuestras oficinas en Barcelona, dónde nos contó su idea… empezamos a trabajar conjuntamente con el equipo de Boa, la mejor manera de industrializar el packaging, puesto habría que producir 6.000 unidades, sin romper la esencia de la idea original.
El proyecto era todo un reto! Debíamos fabricar unas cajas en metraquilato hielo con abertura corredera 100% customizadas. En su interior un marco de metraquilato cristal donde descansara el CD y libreto de canciones.
Encima del libreto iba a la parte más especial del disco:
11 piezas de madera de chopo de 45x35x15mm cada una, impresas a dos caras.
En la cara superior de cada una de ellas, impresa en CMYK, la cara de algún fan anónimo ocultando el rostro tras un círculo de color.
En el dorso de cada ficha el número y titulo de una canción
La pieza Nº12, un espejo con las mismas medidas que las otras 11 donde se reflejara el receptor del disco, completando así los 12 rostros de la portada.
El resto fue realizar el montaje, retractilado, etiquetado y encajado para su envío.
La verdad que ha sido un placer trabajar con el equipo creativo de Boa Mistura, con quién nos aguardan nuevos retos!
La nominación a los Latin Gramys ’24 el premio a un trabajo comprometido y profesional.