Welcome Pack: ¿Conoces todas las opciones?

La misma palabra nos ayuda = un welcome pack sirve para dar la bienvenida. Todos tenemos en la cabeza el típico obsequio que te dan en una feria o al llegar a un hotel. Pero… ¿seguro que sabes la cantidad de ocasiones en las que podemos apoyarnos en un regalo de este tipo? Son muchísimos los beneficios que aportan por lo que es esencial conocer los momentos estratégicos en los que podemos utilizarlos. 

– Empleados

¿Ha habido algún cambio en la empresa como traslado de oficinas o creación de una nueva línea de negocio? Puedes sorprender a la plantilla con un detalle que les acompañe en esta nueva etapa y que seguro les generará confianza y sentimiento de pertenencia. 

Sin olvidar las nuevas incorporaciones al equipo : se verán bien acompañados des de un inicio.

– Clientes

Cuando se cierra un acuerdo con un nuevo cliente es también un buen momento para obsequiar con un welcome pack. Importante recordar que la primera impresión es la que cuenta, tener un detalle en ese momento es una parte crucial de la estrategia comercial. 

También se puede valorar un welcome pack relacionados con clientes cuando: 

– Se cumple un momento importante (algo así como un “aniversario” de colaboración entre dos compañías). 

– Se consigue cerrar un acuerdo importante. 

– En ocasiones como Navidad o antes de verano, con un gadget relacionado a ese periodo en concreto. 

– Distribuidores y equipo comercial

Uno de los eslabones más importantes de la cadena: el equipo de ventas que se encarga de presentar y vender nuestros productos o servicios. Si estas personas están motivadas y contentas seguro que desempeñarán mejor su labor. Navidad es un buen momento para obsequiar con un regalo pero… ¿y si nos desmarcamos y buscamos otra ocasión en el que la acción cale más? 

– En la presentación de un nuevo producto o servicio. 

– Al finalizar una campaña para agradecer el esfuerzo y compartir con ellos el éxito. 

– En momento clave de la empresa (aniversario, cuando se alcanzan objetivos…) para hacerles partícipes y que se sientan parte integrante de la compañía.

Partners y proveedores

Todas las partes que forman el engranaje de una empresa son importantes. Por lo que cuidar de todas ellas debe estar en cualquier plan empresarial. Obsequiar con un detalle personalizado a los proveedores y partners con los que trabajamos codo con codo ayuda a cuidar estas relaciones que hacen que el día a día de la compañía funcione. 

Recuerda que tan importante es saber cuándo y a quién dar este obsequio como el definir qué incluir dentro de este welcome pack. En Sentinel nos encargamos de todo el proceso. Búsqueda del gadget que más se adecúe, selección de componentes, personalización, diseño, packaging, manipulado y transporte. Confíanos tu proyecto. Nosotros lo haremos realidad. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy