5 beneficios de hacer puzzles

PORQUE AL FINAL, DE LO QUE SE TRATA, ES DE ENCAJAR LAS PIEZAS…

Gracias a la empresa francesa D’Arpèje, que nos confió la producción de sus puzzles, disfrutamos como niños fabricando estos diseños tan bonitos. 

Y como la cosa va de rompecabezas, a continuación te contamos cuáles son los beneficios de hacer puzzles, tanto para los adultos como para los más peques. Porque toda edad es adecuada para sentarse un ratito a encajar piezas. 😉  

– Entrenamos la memoria: 

Para encontrar la pieza que toca hay que memorizar unos colores y unas formas. Cuando se ejercita la parte del cerebro encargada de conservar esta información, es como si llevásemos al gimnasio a la parte que se ocupa de la memoria a corto plazo.  

– Mejoramos el razonamiento visual-espacial:

Ejercitamos nuestro razonamiento espacial al tener que ubicar diferentes piezas dentro de un espacio más grande. 

– Conseguimos un ejercicio cerebral muy completo: 

Al hacer puzzles ejercitamos tanto la parte derecha como la parte izquierda del cerebro. Ambos lados tienen que comunicarse y trabajar en equipo, aumentando así la función cognitiva. 

– Mejora la psicomotricidad:

Este beneficio se aplica sobre todo a los más pequeños. Al manipular las piezas y tener que encajarlas, conlleva al desarrollo psicomotriz.  

– Incrementa la concentración y disminuye el estrés:

Al tener que estar enfocados en realizar una única tarea se trabaja la concentración. Y es precisamente esa concentración la que ayuda a que el cuerpo y la respiración se regulen. 

Y para terminar… ¡una curiosidad! ¿Sabías que Educa cuenta con el puzzle más grande del mundo en una sola imagen? Tiene nada más y nada menos que 42.000 piezas y mide (una vez montado) 7,49 metros de largo por 1,57 metros de alto. ¡Seguro que se necesita más de una tarde para finalizarlo! 😉

En Sentinel damos vida a tus ideas: consúltanos sin compromiso. Queremos ayudarte a que todas las piezas encajen.🧩

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy