5 claves para crear un gran Packaging

Estamos en un mercado saturado de productos. Según estudios recientes las grandes superficies cuentan con más de 15.000 referencias ! Entonces….  ¿Cómo podemos conseguir que nuestro producto destaque sobre los demás? ¿Cómo logramos que el consumidor nos elija a nosotros y no a la competencia?

Te apuntamos estos consejos que en Sentinel aplicamos con nuestros clientes, cuando se trata de diseñar y producir el packaging de un nuevo producto o rediseñar el ya existente :

1: Identificar los atributos clave de la marca: un buen diseño de packaging debe proyectar la personalidad de la marca, destacar el valor diferencial de lo que se está ofreciendo.

2: Menos es más. Hay que ser claro y directo, sólo tenemos una oportunidad para que nos presten atención y debemos aprovecharla. Esta regla es especialmente importante en la parte frontal. Sí a las listas de característica, NO a los     párrafos largos.

3: Destacar siempre algo, cualquier característica distintiva que ayude al consumidor a identificar el producto y su beneficio (ejemplo : envase 100% plastic free o 20% gratis).

4: Contar una historia. No todo tiene que ser tan racional. En el dorso tenemos un espacio que podemos reservar para cautivar al consumidor, que nos conozca y simpatice son la marca. Podemos contar una historia del fundador de la empresa, el origen del producto, los ingredientes utilizados. Esto sin duda ayuda en el proceso final de compra.

5: Terminar con una llamada a la acción. No olvides el mensaje final, emplaza al consumidor a que siga vinculado a la marca. Un buena fórmula puede ser “visite nuestra pagina web para obtener más información”

Resumiendo, lo que a lo largo de estos años hemos aprendido en Sentinel junto con nuestros clientes, es que en el diseño y producción de un buen packaging, realmente lo más importante es que el conjunto, tanto el producto como el packaging, coincidan con los valores de la empresa y con las expectativas del consumidor.

Cuanto más clara sea la información, mayor confianza transmitimos y por lo tanto mayores posibilidades de éxito tendremos.

Bonus track final: Es importante atraer por igual a la mente y al corazón de los consumidores.

Esperamos que te haya parecido interesante. Si tienes algún producto o lanzamiento en mente y necesitas consejos para el diseño y la fabricación, en Sentinel estaremos encantados de ayudarte.

Foto de Oleg Magni (Pexels)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy